Laboral & Personas

Monckeberg y el proyecto de 40 horas: "El apoyo ha ido cayendo"

Secretario de Estado participó en la cuarta versión del Encuentro Empresarial de O'Higgins, ENEO 2019.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el apoyo al proyecto que reduce la jornada laboral desde 45 a 40 horas, impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, está decayendo, ad portas de que la próxima semana la moción se vote en general en la Sala de la Cámara de Diputados.

"Cuando uno legisla en esta materia (reducción de jornada), siempre hay que tener en mente, particularmente presente, a las pequeñas y medianas empresas. Todas las organizaciones de pymes hoy día en Chile han manifestado su preocupación, la Conapyme, la Asech, la multigremial, los gremios de panaderos, y no lo hacen por oponerse al proyecto, porque estamos todos de acuerdo en que hay que mejorar la calidad de vida de los trabajadores. En Chile hoy tenemos que avanzar hacia una reducción de jornada, pero tenemos que hacerlo bien, sin afectar el empleo y sin afectar las remuneraciones", dijo luego de su participación en la cuarta versión del Encuentro Empresarial de O'Higgins, ENEO 2019.

"Desde que se presentó el proyecto hasta ahora, todas las encuestas han ido cayendo en apoyo a este proyecto, porque a medida que la gente lo va conociendo se da cuenta que tiene sus dificultades", agregó Monckeberg.

En el evento también participó Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa; Patricio Donoso, presidente de la CChC; y Manuel Melero, presidente de la CNC, en otros invitados.

Lo más leído