Laboral & Personas

Multigremial de Emprendedores pide extender la Ley de Protección al Empleo

Desde la entidad señalaron que es urgente aplazar el vencimiento de este beneficio, especialmente para los emprendedores de estos rubros que aún no se han podido reactivar por completo por las medidas restrictivas de ingreso de turistas y aforos.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 5 de octubre de 2021 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles 6 de octubre termina la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, y desde la Multigremial Nacional de Emprendedores hicieron un llamado al Gobierno para extender el plazo del beneficio que entró en implementación al inicio de la pandemia.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial, advirtió que el fin de esta herramienta -que permite suspender los contratos de trabajo- podría golpear gravemente al mundo de las mipymes. "Hoy vemos que en los rubros del turismo y de eventos existen 30 mil trabajadores que podrían quedar en la calle si no se aplaza esta ley", indicó.

En línea con esto, el dirigente gremial sostuvo que las medidas sanitarias implementadas a los turistas extranjeros y el bajo aforo para desarrollar eventos con interacción no han permitido una reactivación por completa de ambos rubros. "Creemos que estas son variables que la comisión de Trabajo de la Cámara debiera evaluar, para que se extienda el beneficio", indicó.

"La imposibilidad de acceder a créditos Fogape y a los beneficios del gobierno hizo que muchos emprendedores se hayan acogido a esta iniciativa por más tiempo del que pensaban. Si no hubiera existido, probablemente hubiéramos llegado a 2,4 millones de desempleados en el peor momento de la pandemia", finalizó el líder gremial.

Lo más leído