Laboral & Personas

No todo es frío: invierno genera peak de más de 40 mil contrataciones

Esta época del año ofrece oportunidades en el área de entretenimiento, muy en línea con las vacaciones en julio.

Por: | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Positivos efectos en el mercado laboral podrían derivar de la temporada invernal. De hecho, el director de staffing & outsourcing de Randstad, Francisco Torres, informó que han recibido más de 20 mil postulaciones a las ofertas de la compañía, la mayoría de ellas relacionadas con posiciones cuyo objetivo es cubrir vacantes ligadas a esta época del año.

Imagen foto_00000005

Lo anterior, en un contexto en que hay industrias -como la del entretenimiento- cada vez más competitivas, con servicios que requieren más personal para poder satisfacer las demandas del público que llega masivamente a los centros de diversión y ocio, especialmente en julio.

Los antecedentes de Randstad indican que durante julio, agosto y septiembre de 2018 se firmaron alrededor de 40 mil contratos de trabajo, 9% más que en igual periodo de 2017.

El séptimo fue el mes más dinámico alcanzando un peak de 15.546 personas contratadas, lo que representa un alza de 11% en relación al mismo lapso del ejercicio previo.

“Se espera que estas cifras sigan creciendo en 2019”, afirmó Torres, junto con destacar que esta tendencia responde al impulso que las vacaciones de invierno le dan a la economía, reactivando vacantes de empleo y rubros que en otras temporadas mantienen un crecimiento estable.

El ejecutivo agregó que el turismo también se activa durante estos meses.

“Las habilidades más demandadas en este sector son manejo de idiomas, tener experiencia previa en tareas similares y skills comerciales, además de capacidad para trabajar en equipo”, dijo.

Tampoco, señaló, hay que olvidar el comercio, “ya que gracias a las vacaciones de invierno aumenta el flujo de público en malls y grandes tiendas, generándose llamativas campañas de descuentos y rebajas, lo que incrementa la demanda de vendedores, promotores y profesionales de atención al cliente, quienes deben tener trayectoria en estas ocupaciones, capacidad para trabajar bajo presión y fácil adaptación al puesto de trabajo”.

Por último, y como consecuencia de lo anterior, rubros como contact center y logística también experimentan un alza en las contrataciones, en las que “la experiencia es un requisito imprescindible en la mayoría de los casos”, aseguró.

Desde la consultora de recursos humanos resaltan adicionalmente que la ocupación de invierno no siempre se limita a oportunidades puntuales. “Los contratos indefinidos proceden de uno temporal”, se subrayó.

Lo más leído