Laboral & Personas

Nueva reforma laboral tendrá un costo fiscal de $ 1.200 millones por año

Larraín detalló que la mayoría de los recursos fiscales comprometidos se destinarán a la ampliación del subsidio al empleo joven y al aporte para la contratación de personas privadas de libertad.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reveló el costo fiscal que tendrá el proyecto de reforma laboral que busca adaptar las jornadas de trabajo para conciliar familia y empleo, presentado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000007

Tras participar de la ceremonia, el jefe del equipo económico reveló que por año el Fisco destinará $ 1.200 millones en la iniciativa cuando entre en régimen. Esto es un poco menos de US$ 2 millones por ejercicio, lo que -consideró- "no es un costo tan significativo del punto de vista de los recursos fiscales".

Larraín detalló que la mayoría de los recursos fiscales comprometidos se destinarán a la ampliación del subsidio al empleo joven y al aporte para la contratación de personas privadas de libertad.

"Lo que estamos haciendo es prepararnos para los desafíos del siglo XXI, respetando los derechos de los trabajadores. ¿Qué queremos hacer? Que los trabajadores de Chile tengan oportunidades. Nada de esto se puede imponer, los trabajadores pueden permanecer con su jornada actual si así lo desean, pero también pueden tener una oportunidad con jornadas más flexibles, desplazando horas de trabajo hacia otros días para poder salir antes el viernes", explicó la autoridad.

El ministro señaló que aun no tienen lista la proyección del impacto de la propuesta en la creación de empleo.

"La tecnología nos da enormes oportunidades, pero también tremendo desafíos. Lo que estamos tratando de hacer es responder al desafío que nos lleva el avance tecnológico y que está amenazando numerosos trabajos. Por eso que es importante que la economía chilena pueda adaptarse y los trabajadores chilenos puedan aprovechar las enormes oportunidades que tiene este cambio tecnológico. Este es un tremendo paso adelante", manifestó.

Lo más leído