Laboral & Personas

¿Optimismo veraniego? Vacantes de empleo mostraron alza durante el primer mes de 2021

De acuerdo a datos recopilados por el portal de empleos Trabajando.com, en enero de 2021 se superaron las 100 mil vacantes, frente a las 90.500 que se registraron el mismo mes del año pasado.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2021 a las 14:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El año partió con el pie derecho en materia laboral, eso es lo que puede desprenderse del análisis que realizó el portal Trabajando.com respecto a las vacantes de empleo del primer mes del año.

De acuerdo a los datos de la firma, en enero del presente año las vacantes de empleo aumentaron un 11% en relación al mismo mes de 2020. Así, el primer mes de 2021 superó las 100 mil vacantes, frente a las 90.500 que se registraron en el primer mes del año pasado.

"Estas cifras nos muestran una paulatina recuperación en el mercado laboral, tan necesaria para nuestro país dadas las consecuencias que ha tenido la pandemia en el empleo. Estamos en niveles auspiciosos para los meses que vienen, y aunque con cautela, nos pone contentos el poder ofrecer cada vez más oportunidades a nuestros postulantes", señaló Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

¿En qué áreas se concentran los nuevos avisos? Según agregaron desde la firma, los cupos laborales se concentran en comercio, manufactura, otras actividades de servicio, y explotación de minas y canteras.

Por otro lado, las áreas que presentan bajo dinamismo, son las relacionadas a las actividades artísticas, suministro de agua, actividades de servicios administrativos y de apoyo, y actividades de alojamiento y servicios de comida.

"Los rubros que aún presentan una situación compleja responden precisamente a aquellos que han sido y siguen siendo los más afectados a causa de las restricciones propias de la pandemia. Conforme sigue avanzando la reactivación y el plan de vacunas, veremos que estos sectores irán reactivándose, una vez que sea posible una mayor apertura del comercio, turismo, hotelería y entretención, asociado estas áreas", acotó Rodríguez.

Lo más leído