Laboral & Personas

Pese a que el reajuste del sector público todavía no es ley, Briones destaca que ya hay acuerdo por remuneraciones

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a otra maratónica jornada en el Congreso aún no hay ley de reajuste en el sector público. Y es que pese a que senadores y diputados llegaron a un acuerdo en temas de la fórmula del reajuste y bonos un desacuerdo sobre un punto del proyecto que tiene que ver con el teletrabajo mandó la iniciativa a un tercer trámite legislativo.

De todas formas el ministro Briones se fue conforme anoche del Congreso y por medio de su cuenta de Twitter indicó que "hemos logrado acordar y aprobar el reajuste de remuneraciones para las trabajadoras y trabajadores del sector público".

El secretario de Estado destacó en la red social que se trata del reajuste más acotado desde 2002 y que se hace aplicando un criterio inédito de escala según renta: más reajuste para quienes ganan menos y menos para quienes ganan más.

"Como parte del acuerdo se aumenta el rango de sueldo propuesto inicialmente para acceder al reajuste completo: ingresos hasta 3 millones de pesos brutos, recibirán un aumento de 2,8% (0,1% sobre la inflación) y quienes superan ese monto, un 1,4%", dijo. 

Código Javascript

"Termino por recordar que este acuerdo se da en un contexto económico complejo, donde la preocupación de miles de chilen@s es la de no perder su trabajo y su sueldo. Por eso creemos que este reajuste, el más restrictivo desde 2002, es una señal alineada con esta realidad del país", añadió.

 

Lo más leído