Laboral & Personas

Piñera informa nuevo pago de ingreso de emergencia y ratifica pronto anuncio para clase media

El mandatario en los próximos días dará a conocer iniciativas que ha estado analizando con los ministerios de Desarrollo Social, Hacienda y Vivienda.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"En los próximos días daremos a conocer nuevas medidas que apuntan a ampliar y fortalecer los instrumentos de ayuda y protección para nuestra clase media", sostuvo escuetamente esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, al dar a conocer un nuevo pago del Ingreso Familiar de emergencia, oportunidad en que ratificó que se informarán prontamente iniciativas para la clase media.

El mandatario recordó que para enfrentar la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos "estamos desarrollando un Plan de Recuperación Económica que permita poner de pie y en marcha nuestra capacidad de crecer, crear empleos y mejorar salarios, invertir y potenciar a las Pymes".

Agregó que "igual como la vacuna será la solución más eficaz y permanente para el Coronavirus, la recuperación y fortalecimiento de nuestra economía será la herramienta más eficaz y permanente para recuperar el 1,5 millones de empleos que hemos perdido, mejorar los salarios y recuperar el camino del progreso y mejor calidad de vida para todos".

Piñera acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son 1.506.575 hogares, que corresponden a hogares que habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales por lo que se les recalculó el beneficio y hogares que habían quedado fuera y que ahora sí clasificaban para el beneficio, hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria; y hogares donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El Ingreso Familiar de Emergencia aumentó $ 65.000 a hasta $ 100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el beneficio que hoy recibe una familia de cuatro personas se incrementó de $260.000 a $400.000.

En caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio es por el monto que le falte para alcanzar el umbral de $100.000 por persona, con un mínimo de $25.000 por persona del hogar. Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000 recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destacó que "del total de 1.911.435 hogares beneficiados el 50,9% corresponden a hogares sin ningún ingreso formal, es decir más de la mitad corresponde a familias que nos necesitan ahora más que nunca ya que no cuentan con otros apoyos ni fuentes de ingresos"

Este beneficio ya lo recibieron 400 mil hogares durante el mes de junio, con lo cual, cerca de 2 millones de familias chilenas han recibido esta ayuda y alivio para enfrentar los duros y difíciles tiempos que estamos viviendo.

Las familias que califican y aún no han recibido esta segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, todavía pueden solicitarlo, hasta el 9 de julio, a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl

Lo más leído