Laboral & Personas

Piñera ordena el oficialismo y pide respaldo al proyecto de gobierno de 41 horas semanales

Mandatario participó del comité político con parlamentarios y timoneles de RN, UDI y Evopoli afirmaron al término del encuentro que diputados y senadores se cuadrarán con texto oficialista.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera entró de lleno al debate por la reducción de la jornada laboral y solicitó a los partidos de Chile Vamos cerrar filas en torno al texto del Ejecutivo que reduce a 41 horas la jornada semanal en forma gradual.

Piñera a primera hora de hoy lunes se reunió con Monckeberg en su despacho y luego ambos asistieron al comité político donde el mandatario habría explicado a ministros y parlamentarios de Chile Vamos las diferencias con el proyecto del PC y señalado la necesidad de respaldar la iniciativa del Ejecutivo, sin mostrar divisiones, como las conocidas la semana pasada donde senadores y diputados del oficialismo se mostraron partidarios del texto de la oposición.

Más tarde en una actividad sobre soterramiento de cables se refirió a la reducción de la jornada y defendió su proyecto "la flexibilidad laboral a lo que apunta nuestro proyecto es a tener jornadas más cortas, vamos a reducir la jornada de trabajo de 45 a 41 horas semanales promedio, pero también con más libertad, con más flexibilidad para que las personas puedan acomodar el mundo del trabajo al mundo la familia".

Enfatizó que "y para que esto sea responsable tenemos que aplicarnos en forma gradual, de esa manera no vamos a sacrificar ni perjudicar, ni los empleos ni los salarios de los chilenos".

En paralelo en La Moneda la ministra vocera, Cecilia Pérez, junto a su par de Trabajo, Nicolás Monckeberg, enfrentaba la prensa enfatizando que Chile Vamos actuará en conjunto y coordinadamente para apoyar el texto del gobierno.

Lo mismo declararon los presidentes de RN, Mario Desbordes, de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y de Evopoli, Hernán Larraín, quienes anunciaron que se comprometieron ante el Presidente Piñera a entregar los votos para la propuesta del Ejecutivo y que la iniciativa de la oposición genera costos en el empleo y podría afectar a las pymes.

Lo más leído