Laboral & Personas

Piñera valora baja de la tasa de desempleo: “El último trimestre logramos crear 119 mil empleos”

Mandatario recordó el plan para la creación y recuperación de los trabajos, “que tiene como meta crear o recuperar 1 millón de empleos y posee un enfoque de género”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "muy buena noticia" calificó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, las cifras entregadas hoy por el INE en materia de desocupación, al manifestar que "después de tantos meses tan duros, de tantas noticias difíciles, estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse".

Explicó que "de hecho, en el último trimestre respecto al trimestre inmediatamente anterior logramos crear 119 mil empleos. Antes veníamos destruyendo empleos, estamos empezando a crear empleos. Pero todavía sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, porque habíamos perdido un poco más de 1,8 millón de empleos".

Aseguró que "con esta creación del último trimestre, la pérdida es de 1 millón 735 mil empleos. Una gran tarea, un gran desafío que espero sea algo que nos una, nos convoque a trabajar para recuperar o crear esos empleos".

 Imagen foto_00000006

El mandatario dijo que "más de la mitad de los 119 mil empleos que logramos recuperar en el último trimestre, de acuerdo con el INE, fueron para mujeres", y recordó que también se puso en marcha el Programa de Protección del Empleo, "que ha permitido a muchas personas poder mantener la relación laboral durante estos tiempos de pandemia. Afortunadamente, más de la mitad de las personas que se acogieron a este Sistema de Protección del Empleo ya lo han recuperado".

El mandatario recordó que lanzó el fin de semana un plan para la creación y recuperación de los trabajos que se han perdido: "Ese programa, que tiene como meta crear o recuperar 1 millón de empleos, tiene un enfoque de género porque el impulso, el subsidio que es de hasta 50% de la remuneración y hasta $250 mil, tiene un trato especial para las mujeres donde llega a 60% de la remuneración y el subsidio puede alcanzar hasta $270 mil mensuales".

Enfatizó que "es muy importante ayudar a los que más lo necesitan, y las mujeres tienen que hacer un esfuerzo muy grande para poder compatibilizar, muchas veces, el mundo de la familia con el mundo del trabajo".

Reiteró que "estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer, cómo la actividad económica se empieza a recuperar, cómo el país se empieza a poner de pie y en marcha".

Código Javascript

Lo más leído