Laboral & Personas

Piñera ya tiene en sus manos la terna final para nuevo director del Trabajo

Los nombres que conforman la lista son Lilia Jerez, Camila Jordán y Ramón Domínguez.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

En recta final entró la elección del nuevo director nacional de la Dirección del Trabajo (DT) con la llegada de la terna a manos del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Los candidatos que postulan al cargo que dejó en febrero, Mauricio Peñaloza, son la abogada Lilia Jerez, quien es la actual jefa del departamento de relaciones laborales de la DT; Camila Jordán, quien se desempeña como directora del Trabajo (s).

Ella, con anterioridad, ocupó el cargo de subdirectora del Trabajo, labor que asumió mediante un concurso realizado en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Cuenta con un amplio conocimiento de la institución, puesto que fue Directora Regional del Trabajo de Los Lagos entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2015 y marzo de 2018, ejerció libremente la profesión en materia laboral.

El tercero en la lista es el abogado de la Universidad de Concepción, Ramón Domínguez, quien forma parte del estudio de abogados Rivadeneira, Colombara y Zegers (RCZ), donde dirige el grupo laboral. Se ha especializado en derecho laboral, litigación laboral y en litigación civil compleja.

Antes de ingresar a RCZ, fue socio en DLA Piper BAZ | NLD (2018), Noguera, Larraín & Dulanto (2008-2018), Morales & Besa (2005-2008) y en Domínguez y King (1997-2004).

El cargo de director de la DT se debe proveer debido a la renuncia de Peñaloza , que renunció en febrero luego de una polémica relacionada con las cifras de cartas de despido que entrega la entidad.

Lo más leído