Laboral & Personas

Presidente de la Cámara desestima carta de Blumel y afirma que comisión de Trabajo actúa "apegada a reglamento"

Timonel de la Cámara de Diputados descartó queja del Ejecutivo sobre urgencias.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 14:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, descartó el reclamo formal presentado por La Moneda a través del ministro Gonzalo Blumel, donde alegaba que no se estaban respetando las urgencias al tramitar el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas. Flores añadió que la comisión de Trabajo está analizando la norma apegada al reglamento y respetando las urgencias.

Flores explicó que "si hubiesen repuesto la urgencia para el proyecto de documentos digitales o la modificación de la inspección del Trabajo habrían tenido que llegar a sala y comenzar a regir tales urgencias, pero no calzan los tiempos".

Indicó que no va a calificar "si fue un descuido o una mala interpretación, pero en el resultado se vencieron las urgencias de esos dos proyectos y, por tanto, la comisión está actuando en pleno apego al reglamento y vencidas las urgencias para el trámite total del proyecto, entonces, pueden colocar otros temas en la tabla y por esa razón, lo colocaron el lunes".

Agregó que "el gobierno tiene que reconocer que esa omisión, error o equívoco que se ha cometido. No es un problema de la Cámara de Diputados. Se está aplicando estrictamente el reglamento y debo dar certezas que en lo personal no iba a permitir que se vulnerase el reglamento bajo ninguna circunstancia hacia ningún lado".

La Moneda intentó que la comisión no funcionara esta tarde, pero Flores indicó que si hay quorum debe funcionar y que no hay nada reglamentario que impida su funcionamiento.

 

Lo más leído