Laboral & Personas

Presidente de los empresarios considera "imprudente" anuncio de alza de planes de Isapres y valora su postergación

"Los empresarios tenemos que usar todas nuestras reservas para mantener la continuidad laboral", subrayó el líder la CPC.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Domingo 5 de abril de 2020 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "imprudente" calificó hoy el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, el anuncio de un alza del orden de 5% de los planes de salud por parte de las Isapres y, por lo mismo, valoró la postergación de tres meses que luego acordaron en conversaciones con el Gobierno.

En conversarción con el programa Mesa Central de canal 13, el máximo representante empresarial llamó a resolver los problemas actuales que representa para el país la pandemia del coronavirus en "buena onda" y "buen tono".

Y, en esa lógica, advirtió la importancia de entender las razones de las Isapres para actuar como lo hicieron, pues -dijo- hay decisiones que se deben hacer porque la economía requiere seguir funcionando.

Bajo el mismo marco, Sutil analizó la polémica que generó la presencia del presidente Sebastián Piñera en Plaza Italia. Si bien a su juicio el mandatario no debió sacarse fotografías en el lugar, consideró que al asunto se le está dando más importancia de la que amerita.

Ante las consultas, el presidente de la CPC destacó el Fondo de Emergencia para la Salud que lograron concretar con casi $ 80 mil millones, $ 5 mil millones que los empresarios aportaron a la campaña de la Teletón. Todos recursos que se destinarán a distintos objetivos a través de fundacions sin fines de lucro y que en el ámbito de la salud implicará la compra de 400 ventiladores mecánicos.

En este contexto, Sutil destacó que la prioridad para los empresarios es la salud de sus trabajadores, así como la estabilidad del empleo y que la problemática sanitaria no arrastre al país a una crisis económica "aguda".

"Los empresarios tenemos que usar todas nuestras reservas para mantener la continuidad laboral", subrayó junto con valorar la Ley de Protección de Empleo, sobre la que dijo tienen algunas dudas que se las expondrán a la ministra del Trabajo.

Consultado por las críticas que han recibido algunos bancos en redes sociales, cuyas facilidades de pago implican adquirir nuevos compromisos con las respectivas entidades, Sutil puso el foco en la rentabilidad de la industria y en la importancia de evitar cualquier atisbo de colusión.

El dirigente insistió en que "el país se volverá a parar y volverá a crecer", pero ello -acotó- requiere redoblar los esfuerzos para mantener la continuidad.

Este escenario, dijo requiere actuar con responsabilidad porque habrá empresarios que pueden quebrar, ya que la economía se había resentido luego del estallido del conflicto social el 18 de octubre.

 

   

 

Lo más leído