Laboral & Personas

Presidente Piñera convoca a empresarios a cita en La Moneda

Por: | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una invitación a La Moneda recibieron representantes del mundo empresarial local, entre ellos el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett; el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín; el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, entre otros, para reunirse con el mandatario Sebastian Piñera.

Si bien se desconoce la temática que se abordará en la cita, a los invitados se les habría transmitido que la finalidad del encuentro es abordar la agenda legislativa del Ejecutivo.

El encuentro se da en un contexto en el cual los empresarios han manifestado una serie de preocupaciones en torno a la agenda que ha estado impulsando el gobierno, la cual se ha visto enfrentada a otros temas, como la irrupción del debate por la reducción de la jornada laboral.

Dentro de las inquietudes del mundo empresarial está el debate tributario, la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), los costos laborales asociados a la reforma previsional, la ley de glaciares, y el manejo del Ejecutivo ante la profunda sequía que afecta hace cerca de una decada al país, entre otras materias.

La invitación se habría realizado de forma reservada, y se espera que también asistan algunos integrantes del gabinete, entre ellos el titular de Hacienda, Felipe Larraín; y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, entre otros.

Un tema obligado en la cita será la discusión por la reducción de jornada, un tema ante el cual el mundo empresarial se ha mostrado muy crítico, tanto con la propuesta del Partido Comunista, como también con la indiciación de 41 horas que ingresará el gobierno a su proyecto de flexibilidad y adaptabilidad laboral.

Al encuentro de hoy también fue invitado el titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso. Se espera que asistan todos los titulares de las ramas que conforman la CPC.

Lo más leído