Laboral & Personas

Presidente Piñera y ministra Zaldívar analizan propuestas de mesa técnica por 40 horas

Consultada la secretaria de Estado sobre la posibilidad de recoger los planteamientos de los expertos y posponer el debate de la propuesta de la oposición, señaló que "estamos recién viendo cuáles son las propuestas de la mesa".

Por: R. Carrasco y C. León | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Nosotros estamos trabajando, primero estamos analizando los resultados de la mesa técnica, y vamos a tomar las decisiones que correspondan", dijo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, tras sostener una reunión junto al subsecretario de la cartera, Fernando Arab, con el mandatario, Sebastián Piñera, en la cual abordaron las propuestas que realizó la comisión técnica de expertos respecto a la reducción de la jornada laboral.

Consultada sobre la posibilidad de recoger los planteamientos de los expertos y posponer el debate de la propuesta liderada por las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, Zaldívar dijo "estamos recién viendo cuáles son las propuestas de la mesa".

Sin embargo, la secretaria de Estado sinceró que hay propuestas que le parecen interesantes, como "plantear una gradualidad que sea pareja para todas las empresas", pero agregó que aún no se define qué harán exactamente.

Respecto a los plazos para definir los pasos a seguir, la ministra agregó que "estamos bien conscientes de los tiempos legislativos y tenemos que tener una respuesta respecto de lo que vamos hacer dentro de ese mismo plazo".

 

Lo más leído