Laboral & Personas

Primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal comenzarán el 18 de febrero

Son dos millones y medio de personas las que recibirán el beneficio, el cual busca complementar los ahorros previsionales individuales, informó el Presidente Piñera.

Por: Fabiana Maturana | Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 a las 14:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la jornada de este viernes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual busca beneficiar a dos millones y medio de personas.

El beneficio asegura $ 185 mil adicionales a los ahorros previsionales de los adultos mayores de 65 años, sin importar si trabajan o son pensionados. Además, este beneficio no considera a las personas pertenecientes al 10% con mayores ingresos.

Junto con la promulgación, el Presidente Piñera informó que el aporte será entregado a partir del próximo 18 de febrero. El jefe de Estado enfatizó que este beneficio va a mejorar la vida de millones de chilenos, ya que este contribuye tanto en el monto como en la cobertura.

"De hecho la cobertura crece del 60% al 80% del pilar solidario y la pensión solidaria de invalidez. Y además aumenta la cobertura desde el 20% al 60% más vulnerable del subsidio de discapacidad que hoy solo beneficia a los que tienen discapacidades mentales. Hoy agregamos a los que tienen discapacidad física y sensorial", explicó el mandatario.

Debido al proyecto, serán alrededor de 600 mil personas que se verán favorecidas y no lo eran con el pilar solidario. El presidente Piñera reconoció que de este grupo que recibirá el aporte en su mayoría son mujeres de clase media.

Desde el martes 1 de febrero, las personas que les corresponde el beneficio y actualmente no son cubiertas por el pilar solidario tendrán que registrarse en www.ips.cl. De esta forma podrán recibir el aporte el viernes 18 de febrero.

Finalmente, el mandatario se refirió a que este proyecto permite al gobierno "avanzar al compromiso del gobierno con los adultos mayores". Además, recalcó el hecho de que este beneficio no únicamente afectará a los adultos mayores hoy en día, sino que será un aporte que ayudará también a los próximos pensionados.

Lo más leído