Laboral & Personas

Proyecto de 40 horas: Vallejo trata de "patético y triste" actuar del oficialismo en la Comisión de Trabajo

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 08:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La diputada Camila Vallejo criticó duramente al gobierno y a los diputados de Chile Vamos por lo que a su juicio "fue un espectáculo dantesco, patético y triste" el de ayer en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados en la que se votó el proyecto de 40 horas de jornada semanal que es patrocinado por la parlamentaria comunista.

"La derecha hizo lo imposible por dilatar la sesión para que no se votara en particular el proyecto. Incluso se repartían algunos papelitos en el que decían 'más lento, más lento'. El ministro tardó una hora en explicar con argumentos reiterativos, interrumpían a cada rato. Fue un espectáculo dantesco, un poco también patético, triste a ratos", dijo en conversación con T13 radio.

La legisladora comentó además que el gobierno está tratando de ponerles el pie encima con este proyecto, indicando además que esta "era una oportunidad tremenda para el gobierno para discutir en serio una propuesta de reducción de jornada laboral sin este nivel de agresividad, de matonaje político y podríamos haber hecho algo más responsable y serio".

Para las 9 de la mañana está fijada una nueva sesión de la comisión, la que verá puntos que quedaron pendientes en la jornada de ayer. Entre ellos está el artículo transitorio con el cual Vallejo quiere asegurarse de que no exista una reducción de los salarios y la indicación que fue acordada con el diputado Silver para aumentar la gradualidad a las PYME de tres a cinco años.

Lo más leído