Laboral & Personas

PYME exigen al gobierno "ponerle atajo al populismo" en reducción de jornada laboral

A través de una carta entregada al Ejecutivo, los representantes de Asech, Conapyme y Multigremial hicieron un llamado a todos los sectores políticos a actuar con responsabilidad en los temas económicos y laborales.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 30 de agosto de 2019 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El lunes en la comisión de Trabajo de la Cámara se votará la propuesta de las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola, que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. Y ante esta situación, las pequeñas y medianas empresas decidieron alzar la voz y hacer un llamado de atención.

Por lo mismo, entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera y posteriormente se reunirán con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para manifestar su descontento con ante los proyectos que pretenden disminuir la cantidad de horas trabajadas -tanto la del PC como las 41 horas del Ejecutivo-.

El documento solicita a los representantes políticos que actúen con responsabilidad ante los temas económicos y laborales, pues según sus cifras la reducción de jornada implicaría un daño para el 98,5% de las empresas del sector Mipyme.

"El llamado republicano es a  ponerle  atajo  al  populismo", señala la carta. Además, demanda al gobierno que "haciendo uso de todos los medios constitucionales, se reconduzca este proceso por la senda de los estudios serios y de la ponderación de los efectos".

Además, a través de un comunicado de prensa, Conapyme solicitó a la presidenta de la comisión de Trabajo de la Camara, Gael Yeomans, que "no se vote la moción parlamentaria denominada "40 horas", sin escuchar previamente a todos los sectores, dadas las nuevas indicaciones presentadas, las que perjudican gravemente a las pymes", y al titular de Trabajo que "nos reciba y escuche nuestras propuestas antes de presentar la nueva indicación anunciada por el ejecutivo".

Lo más leído