Laboral & Personas

Reducción de jornada laboral: Cadem arroja que 63% prefiere propuesta del Gobierno con flexibilidad

Desaprobación del manejo de la economía llegó a un 57%.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El debate respecto a la reducción de jornada laboral sigue sumando capítulos. Hoy la encuesta Plaza Pública Cadem, trajo una nueva medición en torno a la discusión.

De acuerdo al sondeo, realizado entre el miércoles 7 y el viernes 9 de Agosto, la propuesta del Ejecutivo de disminuir la jornada laboral de 45 a 41 horas, con flexibilidad de horario y de forma obligatoria a empresas, contó con un respaldo del 63%. Mientras que la propuesta de la diputada del PC, Camila Vallejo, mostró un apoyo del 28%.

En esta edición, el sondeo también incorporó preguntas en torno a la gradualidad. En esta materia, el 65% de los consultados se inclinó por la opción de implementar una nueva reducción de forma gradual, mientras que el 31% manifestó preferir una implementación inmediata.

Economía

Pero no todo fueron buenas noticias para el Gobierno. La encuesta mostró que la administración de Sebastián Piñera tiene un 53% de desaprobación y un 33% de aprobación.

En relación al manejo de la economía, el sondeo también mostró una mirada crítica por parte de los consultados. De acuerdo a los resultados, un 57% desaprueba la forma como el presidente Piñera y su equipo económico están manejando la economía; mientras que sólo un 34% lo respalda.

Lo más leído