Laboral & Personas

Ricardo Ruiz fue nombrado como el nuevo director del Sence

Antes del nombramiento, Ruiz se desempeñaba como subdirector de la institución.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 12 de agosto de 2021 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-
Fotografía: Ministerio del Trabajo
Fotografía: Ministerio del Trabajo

Compartir

Tras más de cuatro meses de búsqueda por parte del Servicio Civil a través de Alta Dirección Pública, finalmente esta tarde se oficializó el nombramiento de Ricardo Ruiz de Viñaspre, como nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El cargo de director de la institución quedó vacante a fines de enero, luego de que Juan Manuel Santa Cruz presentara su renuncia a la dirección del servicio, con el objetivo de asumir nuevos desafíos laborales.

Ruiz, que de profesión es ingeniero comercial y magister en Economía de la Universidad de Chile, se desempeñaba desde 2018 como subdirector del Sence, desde donde coordinó la labor para la concreción de los diversos objetivos institucionales, entre ellos la creación e implementación de los Subsidios al Empleo (Contrata, Regresa y Protege), para enfrentar la crisis de empleo producto de la pandemia. 

En su trayectoria profesional, ha realizado clases por más de diez años en las áreas de macroeconomía y econometría, en diversas universidades. Entre 2014 y 2018, trabajó en la Unidad de Encuestas, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

"El empleo es la prioridad número uno del Sence. Tenemos la misión de dinamizar la creación de empleo a través de todos los instrumentos de nuestro Servicio Nacional, pero con un enfasis especial en los subsidios recientemente creados", dijo Ruiz tras conocer la noticia.

Lo más leído