Laboral & Personas

Sofofa realizó hoy su tercera jornada de evolución empresarial

En la cita, el gremio hizo entrega del Premio Andrés Concha Rodríguez a la consejera del Banco Central, Rosanna Costa.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó su tercera Jornada de Evolución Empresarial -instancia que reúne a consejeros, presidentes y gerentes generales de empresas y gremios socios- en la cual los asistentes abordaron las acciones que desde el gremio se han estado promoviendo durante el último tiempo en respuesta a las nuevas exigencias por parte de la ciudadanía.

La encargada de dar el vamos al inicio de la actividad fue Carmen Román, copresidenta del Comité de Evolución Empresarial, quien presentó las acciones que se han impulsado desde el Comité en base a sus tres pilares estratégicos: buenas prácticas; soluciones privadas a desafíos públicos; e innovación.

Más tarde, fue el turno del presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, quien invitó a los participantes a reflexionar en torno a la importancia de emprender acciones colectivas.

"La sociedad espera de la empresa una respuesta, hay una sensación de que esa respuesta no ha sido suficientemente vigorosa y más allá del nivel de autocomplacencia que cada uno tenga, por definición el concepto de la milla extra es pertinente para cada una de las cosas que trabajamos en el mundo empresarial. Por lo tanto, nunca es suficiente en una situación donde siempre es posible avanzar mucho más", aseveró.

Luego de la actividad de inicio, los asistentes se agruparon en nueve mesas de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre el propósito de la empresa y respecto de las acciones empresariales para promover como gremio en el contexto actual. Asimismo, levantaron ideas enfocadas en los trabajadores y en los proveedores PYME, considerando no solamente el capital económico, sino también el capital social y humano.

Las conclusiones de la jornada serán incorporadas en una nueva versión del Documento de Evolución Empresarial, que recogerá las buenas prácticas empresariales propuestas y que será relanzado en los próximos meses.

Reconocimiento a Rosanna Costa

En la jornada, el gremio hizo entrega del Premio Andrés Concha Rodríguez a la consejera del Banco Central, Rosanna Costa.

Tras recibir el reconocimiento, la economista dijo estar "agradecida y honrada" y que este reconocimiento "viene a desafiarme para que mis pasos avancen con mayor entusiasmo, con esperanza y compromiso".

Lo más leído