Laboral & Personas

Sutil valora apoyo de la Sonami para liderar CPC: "lo recibo como un voto de confianza"

El candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura agradeció el apoyo que ayer el gremio minero dio a su candidatura al sillón de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Lo recibo como un voto de confianza a mi candidatura. Con esto quiero reafirmar mi compromiso y convicción con esta tarea". Así reaccionó Juan Sutil, candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) al sillón presidencial de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), al respaldo que le entregó la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami) a su postulación.

"Valoro su respaldo en esta tarea. Realmente lo agradezco", agregó Sutil.

En la jornada de ayer el directorio del gremio minero oficializó el apoyo al candidato de la SNA, recalcando que es un nombre con las cualidades necesarias para los tiempos que se viven.

"Es una persona con la experiencia necesaria, que está disponible en un período complicado, no todos lo están, y valoramos que él lo esté", dijo Diego Hernández sobre el apoyo de Sonami a Sutil.

La Asociación de Bancos (ABIF) sería otro gremio que respaldaría a Sutil. De acuerdo a altas fuentes de la industria, los denominados "bancos grandes", liderados por Banco de Chile, Santander y BCI se cuadrarían por el candidato de la SNA.

Si bien el resto de los bancos no ha manifestado abiertamente su posición, los votos de José Said de Scotiabank, Bernardo Matte de BICE, Jorge Andrés Saieh de Itaú y de Patricio Parodi de Banco Consorcio serán claves para inclinar la balanza entre Sutil y Mewes. El presidente de la ABIF, José Manuel Mena también se inclinaría por la opción de Sutil, señalan conocedores de las tratativas.

 

Lo más leído