Laboral & Personas

Trabajadores con suspensiones de contrato o reducciones de jornada vigente superan los 480 mil

Así lo informó el Ministerio del Trabajo, desde donde señalaron que se tratan de cifras actualizadas al 23 de agosto.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más cifras respecto a la implementación de la Ley de Protección del Empleo entregó hoy el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a los datos, al 23 de agosto 117.702 empresas se han acogido a la norma, lo que implica la suspensión del contrato de 730.493 personas y aprobadas por la AFC. En tanto, las empresas que han optado por la reducción de jornada son 8.143, involucrando a 44.557 personas.

Sin embargo, no todas esas suspensiones de contrato y reducciones siguen vigentes, de acuerdo a la información del ministerio, 482.639 trabajadores se encuentran acogidos actualmente a las prestaciones de la ley.

Respecto a los pagos de las prestaciones por parte de la AFC, la información de la cartera liderada por María José Zaldívar muestra que el 78,1% de las solicitudes aprobadas "han sido o están en estado de pago".

Si se desglosa esta última información, se puede observar que un 65,5% de los pagos se financia utilizando los fondos de las cuentas individuales y del fondo de cesantía solidario. Un 21,3% se financia solo utilizando la cuenta individual del trabajador y un 13,1% solo utiliza el fondo de cesantía solidario.

Lo más leído