Laboral & Personas

Trabajo y CPC se reúnen y establecen mesa para impulsar agenda pro empleo

Gremios empresariales pidieron a la ministra del Trabajo, Maria José Zaldívar, avanzar en una agenda pro empleo.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La reunión de hoy fue muy constructiva porque nos permitió conocer cuál es el diagnóstico que cada uno tiene respecto de las distintas ramas que representan. Pero también ir avanzando en encontrar espacios de solución, espacios de mejora, y entonces tenemos un trabajo que comienza y que tenemos que desarrollar a fin de poder ir encontrando los mecanismos para poder avanzar en materias que son tan significativas para el mundo del trabajo".

Así resumió la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el encuentro de este jueves con representantes de los distintos gremios empresariales que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

"El mundo del trabajo es un mundo que nos convoca a todos, todos somos parte de él, y tenemos que avanzar para poder tener y poder seguir construyendo lo que nosotros queremos en nuestro país", agregó Zaldívar.

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que el mundo empresarial tiene la completa disposición a avanzar en una agenda para impulsar el mercado laboral en medio del complejo escenario económico.

"Nos hemos puesto de acuerdo y también hemos expresado nuestro compromiso para trabajar en una agenda proempleo, trabajar proactivamente. Le hemos entregado hoy día algunas ideas a la ministra, muy distinto a propuestas, porque las propuestas las queremos construir entre todos y para todos", dijo Swett.

En esa línea, el líder empresarial agregó que "entendemos profundamente que las soluciones que requiere este país, en donde se ha juntado y se ha dado la mano, la importancia de lo urgente, hoy día van en una misma mano. Tenemos que trabajar colaborativamente", acotó.  

Lo más leído