Laboral & Personas

Tras solicitud de informe a la CNP, Larraín reitera que reducción de jornada a 40 horas "es un mal proyecto"

El ministro de Hacienda explicó que la entidad tiene que tomarse su tiempo para elaborar el documento e hizo un llamado a los parlamentarios a la responsabilidad.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-
Larraín informó sobre los beneficios en condonaciones tributarias junto a la tesorera general, Ximena Hernández, y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.
Larraín informó sobre los beneficios en condonaciones tributarias junto a la tesorera general, Ximena Hernández, y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, respectivamente, volvieron a posicionar la reducción de la jornada laboral en el debate, al solicitar a la Comisión Nacional de Productividad (CNP) un informe que evalúe las posibles consecuencias de rebajar la cantidad de horas trabajadas.

Esta mañana, tras participar en una actividad para promover las medidas de condonación de multas a intereses tributarias junto a la tesorera general de la República, Ximena Hernández, y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, Larraín volvió a recalcar que la propuesta de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, de disminuir la jornada de 45 a 40 horas semanales es un "mal proyecto" y explicó que justamente por eso solicitaron este oficio.

Si bien el ministro manifestó que espera que el documento sea "evacuado en el menor tiempo posible", el mismo informe señala que el tiempo preliminar para recibir resultados es de dos meses, mientras que el final es de cuatro meses.

El secretario de Estado sostuvo que "ellos (la CNP) tienen que tomarse su tiempo".

Y ante la pronta discusión del proyecto del PC en la Sala de la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda sentenció que "todos tenemos que actuar responsablemente, no solamente el gobierno, también el Congreso" e hizo un llamado a respetar la Constitución, diciendo que el Ejecutivo ya se había comprometido y criticando que "claramente hay un proyecto que es inconstitucional y que está siendo tramitado en la Cámara".

Lo más leído