Laboral & Personas

Yoga, DJ's y bonos: la oferta con que las empresas en el mundo tientan a los equipos para volver a la oficina

Se espera que los funcionarios pasen más tiempo en el lugar de trabajo a medida que finaliza el período de vacaciones en el hemisferio norte y las tasas de vacunación continúan aumentando.

Por: Financial Times | Publicado: Miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos: Bloomberg, Agencia Uno
Fotos: Bloomberg, Agencia Uno

Compartir

DJ's tocando en las celebraciones de "retorno al trabajo", bonos de £ 1.000 (US$ 1.378), clases de yoga y comidas gratis son solo algunos de los incentivos que se ofrecen a medida que las empresas intentan tentar a sus trabajadores para que vuelvan a la oficina este mes.

Después de 18 meses sin ver a muchos de sus equipos, los jefes esperan que el final del verano -boreal- proclame el regreso de más trabajadores de oficina como parte de nuevos esquemas flexibles que generalmente exigen unos días en el lugar de trabajo cada semana. Muchos están ideando formas novedosas de facilitar la transición a la oficina.

Imagen foto_00000016

Mientras la sede de Hut Group proveerá música de baile, PwC entregará bonificaciones en efectivo a sus 22.000 trabajadores, sugiriendo que se pueden usar en ropa de oficina nueva, una bicicleta para viajar al trabajo o reiniciar una membresía en el gimnasio.

Además del yoga, Boston Consulting Group también ofrece a su personal con sede en Londres una charla del árbitro internacional de rugby Nigel Owens como un incentivo para abandonar sus oficinas en casa y volver al trabajo. Se ofrecen comidas gratis en las empresas de la City de Londres, desde Janus Henderson y Slaughter and May, hasta Goldman Sachs.

Te puede interesar: Temor a ser contagiado con Covid-19 o perder el empleo cae fuertemente entre los trabajadores

Clifford Chance ha trabajado con profesionales médicos, incluido un psicólogo clínico, para ayudar al personal a prepararse "emocional y físicamente" para su regreso a la oficina. La firma de abogados está cambiando a un "modelo ágil" a partir de esta semana, en el que el equipo trabajará al menos la mitad del tiempo en la oficina, como regla general.

La aseguradora Phoenix Group ofrece "eventos sociales seguros" para ayudar a las personas a "encontrar el camino de regreso a socializar con los demás y estar nuevamente en el entorno de la oficina".

Cordones y bandas de colores se ofrecen "para que los colegas que están yendo a la oficina se sientan cómodos con los niveles de interacción social que están experimentando". Estos van desde "estoy manteniendo mi distancia" hasta "estoy bien con hacer un high-five (chocar los cinco)".

Desde el lunes, JP Morgan está pidiendo a su staff de Londres que pase al menos parte del tiempo en sus oficinas de Canary Wharf, que están ocupadas en menos de un tercio. El impulso para que los trabajadores vuelvan a la oficina coincidirá con una semana "extra especial" de agradecimiento a los trabajadores este mes, dijo el banco, que incluirá speakers externos invitados, eventos, comida y bebidas.

Los jefes confían en que las oficinas volverán a la vida rápidamente este otoño a medida que las escuelas regresen y las tasas de vacunación sigan aumentando.

"Mi primera semana de regreso y la City comienza a sentirse normal", dijo Ray Berg, managing partner de la firma de abogados Osborne Clarke, que ha aumentado la capacidad de la oficina para que todo el personal pueda acceder al recinto parte del tiempo, usando las reglas de seguridad del Covid-19.

Te puede interesar: Tribunal condena a Gol a pagar maquillaje, depilación, manicura y accesorios de sus empleadas

"Esperamos que nuestra gente quiera trabajar en la oficina la mayoría de las veces porque sabemos que trabajar cara a cara trae muchos beneficios para la colaboración, mantener las relaciones y preservar nuestra cultura".

Goldman Sachs dijo que entre el 30% y el 40% del personal había regresado a la oficina, pero los gerentes esperaban que eso aumentara esta semana, cuando termine el período de vacaciones y vuelvan las escuelas. Cuando los trabajadores regresen, se les ofrecerá desayuno y almuerzos gratuitos, helados por las tardes y acceso al jardín en la azotea y al gimnasio.

Tamzen Isacsson, director ejecutivo de la Asociación de Consultorías de Gestión, describió un "proceso de suave aliento" de parte de los jefes.

Dijo que las oficinas todavía tenían una ocupación relativamente baja, pero que aumentaría en septiembre a medida que los gerentes trajeran personal para capacitación, trabajo con clientes y reuniones de equipo. "La gente está encontrando las razones de la oficina", dijo. "Se están organizando muchos eventos sociales. Pero los consultores más jóvenes también necesitan apoyo cara a cara".

Lo más leído