Macro

Acevedo define a su nuevo equipo de subdirectores a una semana de ser nombrado jefe de Dipres

El economista Claudio Martínez y la abogada Cristina Torres se incorporan en los cargos dejados por el mismo Acevedo y Mauricio Villena.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 19:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director de Presupuestos, Matías Acevedo, informó esta tarde de manera interna a los funcionarios de la Dipres el nombramiento de los nuevos subdirectores de Presupuestos y de Racionalización y Función Pública, respectivamente.

En el caso de la Subdirección de Presupuestos, Claudio Martínez Villa, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, y magister en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, será el encargado de liderar esta área a partir de hoy en reemplazo de Mauricio Villena.

"Claudio posee una amplia experiencia en la Dipres, pasando como analista de los sectores de Inversiones y Crédito Público, Infraestructura, y jefe de los sectores de Vivienda y Bienes Nacionales y de Innovación y Competitividad, este último cargo que desempeñaba actualmente", señala la comunicación interna.

El directivo también es diplomado en Evaluación y Preparación de Proyectos, de la Universidad Católica, y diplomado en Economía para la Infraestructura, de la Universidad de Chile.

Por su parte, Cristina Torres Delgado, abogada de la Universidad Mayor y diplomada en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez, será la nueva subdirectora de Racionalización y Función Pública, en reemplazo del propio Acevedo, quien asumió el mando de la Dipres el jueves pasado en reemplazo de Rodrigo Cerda

Torres trabajó en el Departamento Administrativo del Ministerio de Justicia entre 2010 y 2012, mientras que entre 2012 y 2014 integró el equipo de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda como parte del equipo del gabinete de la entonces directora Rosanna Costa.

Asimismo, entre 2014 y 2018 fue parte del programa legislativo de Libertad y Desarrollo, donde estuvo a cargo del área de mercados regulados como aguas, energía, medio ambiente y transporte, y coordinó la tramitación de las Leyes de Presupuesto durante ese período, asesorando a los parlamentarios miembros de las subcomisiones y Comisión Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional.

En tanto, entre 2018 y 2019 fue jefa de gabinete del Ministerio de Energía, donde participó en la estrategia y contenidos de estudio del sector energético, en la revisión y gestión de la documentación de firma ministerial, y en la relación interministerial con Presidencia de la República, y con el sector privado, entre otros.

Actualmente, la abogada se desempeñaba como asesora legal de la Unidad Jurídica de la Dirección de Presupuestos.

Lo más leído