Macro

Arenas anticipó que posiblemente próximos meses serán de débil crecimiento

Debido a la alta base de comparación y los efectos de las lluvias y aluviones en el norte del país.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2015 a las 10:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que probablemente los próximos meses se volverán a ver débiles cifras de crecimiento debido a los efectos de las lluvias y aluviones que azotaron a la zona norte del país y a la alta base de comparación.

"Es posible que los próximos meses volvamos a ver datos de actividad mas débiles por efecto de la base de comparación y en especial por factores puntuales como la catástrofe del norte del país", apuntó el ministro en el marco del Encuentras Empresarial Chile-Corea.

"Lo relevante es que la tendencia de nuestra economía mantenga una trayectoria de crecimiento al alza", dijo.

En ese sentido, el jefe de las finanzas publicas resaltó la importancia de consolidar el moderado y cauto optimismo en 2015, en contraste con la visión de pesimismo que había el año pasado. 

Con todo, la autoridad subrayó que Chile, México y Perú fueron destacados dentro de América Latina por el Banco Mundial y FMI por ser los únicos países en que se prevé que el crecimiento repuntará de manera importante este año. Ello en un escenario de enfriamiento económico en la región ante el ciclo de menores precios de las materias primas.

Corea del Sur
El secretario de Estado también destacó que el intercambio comercial con Corea del Sur ha crecido un 17% promedio anual entre 2003 y 2014, desde que se firmó el tratado de libre comercio con el país asiático.
En ese contexto, recordó que el intercambio comercial alcanzó los US$ 6.800 millones en 2014.

 

Lo más leído