Macro

Arenas condiciona propuesta de fuerte baja en combustibles, por única vez, a que nivel internacional del petróleo se mantenga

"Cuando constatemos (...) que estamos frente a un nuevo nivel de precio de los combustibles, tenemos las facultades que la ley nos otorga para que con las bandas de precios podamos tener movimientos en los precios más significativos", dijo.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de noviembre de 2014 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a la idea de una posible baja, por única vez, en los precios de los combustibles, ante los bajos precios del petróleo en el mercado internacional y señaló que esa posibilidad está condicionada a constatar si los precios se mantendrán.

Esto ante la propuesta del diputado (DC) Pablo Lorenzini, de bajar en una oportunidad entre $ 30 o $ 40 el valor de los combustibles ante la coyuntura del valor del crudo en el exterior. 

"Cuando constatemos de forma cautelosa y responsable que estamos frente a un nuevo nivel de precio de los combustibles, tenemos las facultades que la ley nos otorga para que con las bandas de precios podamos tener movimientos en los precios más significativos que lo hoy que se están dando", dijo.

Arenas aseguró que es importante establecer si los precios del petróleo se mantendrán bajos ya que comentó que "no queremos que baje para que a la otra semana suba".

Clima anti-empresarial

En la oportunidad, el jefe de la billetera pública salió al paso de las declaraciones del presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien señaló anoche que existe un clima anti-empresarial.

En este sentido, el secretario de Estado reiteró que hay que cuidar las expectativas.

"Todos los días hemos trabajado con el sector privado, desde el sector público estamos haciendo nuestra parte (...) hay un buen clima, es una atmósfera positiva y el llamado es a cuidar las expectativas", sostuvo.

Lo más leído