Macro

Balance de Briones por acuerdo tributario: "Lo rescatable es que todas las partes tuvieron buena fe y apertura"

El secretario de Estado, adelantó que en los próximos días se dará a conocer un paquete de medidas "macizo" de apoyo para las Pymes.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un trabajo exigente reconoció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que fue la labor de sellar el acuerdo tributario entre los partidos de oposición y el gobierno.

"En velocidad fue intenso porque había que sacar algo rápido. Tuvimos momentos de tensión (...) al final lo rescatable es que todas las partes tuvieron buena fe y apertura para entender que había en juego algo mucho más grande que incluso la propio acuerdo tributario, que era dar una señal de conversación y unidad. Me parece que eso es bastante valioso", señaló en conversación con T13 Radio.

Respecto del crecimiento del país,  el secretario de Estado dijo que en base a las expectativas necesarias para apoyar una expansión de la economía "el momento en que estamos es el peor". Recordó la delicada situación en que se encuentran las Pymes y el comercio, en particular, y reiteró que por lo mismo es fundamental anclar las expectativas y despejar la cancha dando certezas. Ante esto, una vez más descartó la intención de una segunda reforma tributaria.

Ante el aporte que esta reforma pueda dar en términos de inversión, dijo que dado que mantiene los elementos que ya estaban contemplados en el proyecto original junto a otros adicionales que se sumaron para las pymes efectivamente dará un impulso.

Y agregó que ha trabajado intensamente con el ministro de Economía, Lucas Palacios, en un paquete de medidas "macizo" que darán a conocer en los próximos días.

Lo más leído