Macro

Banchile tras Imacec: "Lo que ocurra en 2020 seguirá vinculado a la disipación de la incertidumbre asociada a factores locales"

"De mantenerse esta recuperación de las expectativas en los meses siguientes, la economía puede mostrar una gradual recuperación a lo largo del año", agregó en un reporte.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 09:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la sorpresa que significó el Imacec de diciembre, Banchile Inversiones emitió un comentario en el cual indicó que la cifra de cierre de año para la economía chilena será algo superior al 1% proyectado por ellos, pero añadiendo que "lo que ocurra en 2020 seguirá vinculado a la disipación de la incertidumbre asociada a factores locales".

A lo anterior agregó que el Índice de Confianza Empresarial (IMCE) mostró una mejoría en enero al registrar 40,7 puntos luego del 32,5 de diciembre 2019, por lo que indicó que "de mantenerse esta recuperación de las expectativas en los meses siguientes, la economía puede mostrar una gradual recuperación a lo largo del año".

En su reporte Banchile destacó que la actividad creció  1,1% en diciembre, cifra muy superior a lo esperado por el mercado.

"La cifra fue favorecida por un día hábil más respecto del mismo mes del año pasado e impulsada por las actividades de construcción e industria manufacturera", indicó.

Lo más leído