Macro

Banco Central decidió de forma unánime mantener tasa en 3,5% en última reunión

"Se imponía como la única opción relevante" para la División de Estudios del organismo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de julio de 2016 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su última reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central decidió de manera unánime mantener la tasa de interés en 3,5%. Así se desprende de las minutas que publicó el emisor esta mañana en su página web.

En medio de la evidente desaceleración de la economía chilena, la División Estudios del organismo dijo que si bien existían riesgos relevantes al escenario de convergencia para la inflación no creía que estos ameritaban considerar un aumento preventivo de la TPM en esta Reunión.

"Especialmente, por las sucesivas correcciones a la baja en la proyección de crecimiento, que el tipo de cambio real (TCR) estaba en línea con sus fundamentos, que la inflación había descendido según lo esperado y que las expectativas de inflación se habían mantenido bien ancladas en 3%", dijo el Central.

Sin embrago, en el documento se advierte que esto no implicaba que la opción de alza no debería ser considerada a futuro, pues "en el escenario más probable" aún eran necesarios aumentos adicionales de la TPM para asegurar la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política.

"Así, en opinión de la División Estudios, mantener la TPM en 3,5% se imponía como la única opción relevante", sostuvo.

 

Lo más leído