Macro

Banco Central decidió de manera unánime mantener tasa en 2,5% en última reunión del consejo

Las reuniones de julio y agosto habían tenido el voto disidente del consejero Pablo García.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de octubre de 2017 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consejo del Banco Central decidió de manera unánime mantener en 2,5% la tasa de interés en su última reunión de política monetaria, a diferencia de las citas de julio y agosto que contó con el voto disidente del consjero Pablo García. 

Así se desprende de las minutas de esa cita que reveló esta mañana el propio emisor en su página web.

Con todo, la entidad dirigida por Mario Marcel dijo que la División Estudios consideró que las opciones presentadas en las Reuniones anteriores seguían siendo las adecuadas: mantener la TPM en 2,5% o bajarla 25 puntos base, a 2,25%.

"Por las razones detalladas el mes pasado, la primera opción debía ir acompañada de un sesgo neutro, mientras que la segunda de uno a la baja", detalló la entidad.

El emisor dijo que mantener la TPM y el sesgo neutro se justificaba, principalmente, por su coherencia con el escenario de proyecciones del IPoM de septiembre. Dicho escenario consideraba una inflación subyacente baja por varios meses, lo que se acentuaría por la reciente apreciación del peso.

"No obstante, dado que los efectos de dicha apreciación eran, por lo general, de corto plazo y que se esperaba un cierre de la brecha de actividad de los sectores resto, no se juzgaba que comprometiera la convergencia de la inflación a la meta", precisó. 

Lo más leído