Macro

Banco Central destaca desempeño de economía chilena en medio de “ralentización” externa

Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al Consejo del instituto emisor para analizar el contexto internacional y desempeño de la economía interna.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión de una hora sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con los integrantes del Consejo del Banco Central, encabezados por Mario Marcel, oportunidad en que analizaron el desarrollo de la economía internacional y el desempeño a nivel local.

El encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, forma parte de una serie de reuniones acordadas con el instituto emisor para ir analizando cada seis meses lo que ocurre en el mundo y las implicancias para nuestro país.

Marcel explicó al término de la reunión que "fundamentalmente hablamos de la situación económica externa en particular, como sabemos este es un momento en que hay bastantes turbulencias especialmente en torno al Brexit, es un momento en la economía mundial de una cierta ralentización con algunos riesgos importantes en el lado comercial, así que estuvimos hablando algo sobre eso".

Agregó que "justo coincidió con que vengo llegando de la reunión de presidentes de bancos centrales que se hace cada dos meses en Basilea y afortunadamente hay un contraste bastante positivo con la situación de la economía nacional".

Lo anterior debido a que "vemos que la economía está creciendo, claramente vamos a tener un cuarto trimestre mejor que el tercero y un buen cierre de 2018 con un buen dinamismo de la inversión y esas fueron algunas cosas que hablamos".

Lo más leído