Macro

Bernardo Larraín tras cifra de Imacec: "Es positivo, pero no soy de los que anticipo brotes verdes"

"Creo que finalmente los hechos y las acciones son más relevantes que los indicadores cíclicos", recalcó el dirigente.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 5 de septiembre de 2017 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias llegaron por fin la economía luego que el Banco Central informara hoy que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) para julio anotara una variación del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el empresariado se tomó con cautela la última cifra.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, calificó como "positiva la cifra", pero reconoció que "yo no soy de los que anticipo brotes verdes".

"Creo que finalmente los hechos y las acciones son más relevantes que los indicadores cíclicos. El ministro Eyzaguirre cuando asumió dijo tres palabras: crecimiento, crecimiento, crecimiento. Y luego dijo "las acciones hablarán más que nuestras palabras". Lo relevante son esas acciones", explicó.

El dirigente enfatizó que "el gobierno sigue, le quedan seis meses, por supuesto que se pueden dar señales a través de acciones positivas para la inversión que es la base fundamental para reactivar el crecimiento de largo plazo".

Larraín dijo que "hay temas cíclicos, claramente la economía si uno ve el escenario internacional está mejorando, lo que es provisorio", pero recordó: "Lo que a nosotros nos convoca en la Sofofa es la discusión sobre cómo cambiamos el estadio del crecimiento potencial".

Lo más leído