Macro

Briones tras Imacec de septiembre: "Siempre lo dijimos, el tercer trimestre íbamos a seguir observando caídas, pero menores a las del segundo trimestre"

El ministro de Hacienda se refirió a las cifras entregadas por el Banco Central, que dieron cuenta de una caída de 5,3% en el noveno mes del año.

Por: María José de la Barra | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió esta mañana a través de un video al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, que dio cuenta de una caída de 5,3% de la economía local en el noveno mes del año.

Briones recalcó que la merma es significativamente menor a la que esperaba el mercado, que anticipaba una caída en torno al 7%. Por otro lado, destacó las proyecciones que había realizado el gobierno: "Siempre lo dijimos, el tercer trimestre íbamos a seguir observando caídas, pero menores a las del segundo trimestre".

El timonel de Hacienda aseguró que las cifras responden al aumento en la movilidad de las personas, ya que "durante el mes de septiembre un 20% de la población estuvo en cuarentena y durante octubre esperamos unas cifras en torno al 10%, por lo que cabe augurar mejores números".

"Vemos una mejora en la actividad económica que confirma una tendencia que venimos observando a partir de junio", señaló el ministro, aunque recalcó que "queda mucho por delante, va a ser difícil, tenemos una tarea país fundamental que es recuperar el trabajo y nuestra economía".

Lo más leído