Macro

Carlos Massad advierte: “Hay demasiados temas abiertos”

Dice que el gobierno debe priorizar las reformas.

Por: | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, se alineó con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a que la agenda económica del gobierno no debe tener tantos temas abiertos.

Ello en referencia a los “elementos internos” que acusó el presidente del emisor, Rodrigo Vergara, como factores que han frenado el crecimiento en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre.

“Ya lo dijo el ministro de Hacienda y yo estoy muy de acuerdo con él: hay demasiados temas abiertos, y cuando pasa eso y la situación económica es apretada es muy difícil tratarlos todos bien al mismo tiempo”, dijo el economista, en alusión a las reformas que viene impulsando el Ejecutivo.

“Lo que se produce es una cierta dispersión de esfuerzos en muchas direcciones que desorienta un poco a todos los agentes económicos”, dijo Massad en entrevista con Radio Infinita.

Por lo mismo, sugirió que el gobierno debe concentrarse y tomar una decisión política sobre cuáles son los temas que se deben seguir adelante.

Sobre las últimas proyecciones económicas del emisor, Massad, al igual que otros actores, reconoció que los datos eran esperables si se consideraba que toda la información apuntaba a que la tasa de crecimiento tendría una revisión a la baja el próximo año, dado que el Producto potencial está creciendo menos que antes.

“Todo apuntaba a un informe no muy esperanzador, desgraciadamente”, afirmó el también ex ministro.

Lo más leído