Macro

Central decidió de manera unánime mantener tasa en última reunión de política monetaria

"Se imponía como la única opción relevante" para la División de Estudios del emisor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 08:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo del Banco Central decidió de manera unánime mantener la tasa de interés en 3,5% en su última reunión de política monetaria, según se desprende de las minutas que publicó el emisor esta mañana.

"Reconociendo que todavía existían riesgos al escenario de convergencia para la inflación, la División Estudios consideró que mantener la TPM en 3,5% se imponía como la única opción relevante", consigna el documento publicado en la página web. 

El emisor dijo que los datos de inflación y actividad conocidos desde la última Reunión habían estado, en términos generales, en línea con lo previsto en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio.

Para la entidad dirigida por Rodrigo Vergara, las principales noticias observadas venían del frente externo: en primer lugar, la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea; y, en segundo, la importante alza de la creación de empleos en EE.UU.

"Ambos eventos habían sorprendido al mercado y, más importante para las proyecciones internas, habían generado movimientos de los precios de los activos en un sentido diferente del esperado", dijo el Central. 

 

 

Lo más leído