Macro

Cerda pone paños fríos al nuevo boom del cobre: "Debemos ser prudentes y mirar si esto se mantiene en el mediano plazo o se corrige"

El ministro de Hacienda calificó como una "buena noticia" el incremento en el metal rojo, que ya se cotiza muy por sobre los US$ 4 la libra.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2021 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-
Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.
Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, puso paños fríos al alza que está experimentando el precio del cobre, que hoy se consolidó por sobre los US$ 4 la libra en su cotización.

En un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, el titular de las finanzas públicas hizo un llamado a la prudencia ante lo que algunos consideran como un nuevo superciclo de las materias primas.

"Hay que ser prudentes. Sabemos que los commodities en general, y el precio del cobre es uno de ellos, tiene volatilidad y eso significa que existen periodos donde puede subir, pero también hay periodos donde puede tender a disminuir. En ese sentido, nosotros miramos con bastante atención lo que está ocurriendo con el precio del cobre, pero debemos ser prudentes y mirar si esto se mantiene en el mediano plazo o se corrige posteriormente", aseguró la autoridad.

De todas maneras, Cerda enfatizó que el incremento en el valor del metal rojo es una "buena noticia" para la economía local.

"El precio del cobre está siguiendo un rally importante, tiene aumentos importantes y eso obviamente es una buena noticia para nuestro país. Nosotros somos unos de los principales productores de cobre del mundo y que el precio suba, obviamente es muy bueno para las arcas fiscales y también porque puede movilizar más inversión en el sector minero y eso puede significar más empleo. Eso es justamente lo que buscamos", cerró el secretario de Estado.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia