Macro

Cerda sigue apostando a la reactivación impulsada por la vacuna y la reapertura

El ministro de Hacienda también aludió a la rápida ejecución de las inversiones y el "impulso" del mercado laboral.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Lunes 1 de marzo de 2021 a las 09:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó esta mañana en su cuenta de Twitter la caída peor a la esperada que anotó la economía chilena en enero, mes en que la contracción alcanzó un 3,1%, lejos de -1,3% que anticipaba el mercado.

En su cuenta de la red social, el titular de las finanzas públicas aseguró que el registro de actividad da cuenta de los "enormes desafíos" que tiene el país para el 2021.

"Vamos a seguir trabajando con más fuerza, para que en el resto del año podamos crecer con fuerza y recuperar los empleos perdidos", aseguró.

Código Javascript

Acto seguido, el secretario de Estado ratificó su apuesta a un repunte en la economía, impulsado por cuatro factores.

"Estoy convencido que el avance de la vacunación, la reapertura gradual de la actividad económica y el impulso del mercado laboral y de las inversiones públicas y privadas, nos permitirán acelerar nuestra reactivación económica. Para lograrlo, trabajemos juntos y sin descanso", cerró en la red social.

Posteriormente, el secretario de Estado emitió una declaración en la que indicó que "obviamente nos gustaría que nos recuperáramos lo más rápido posible, para ello estamos implementando distintas medidas como por ejemplo otorgar créditos a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), también ocupar intensamente los subsidios al empleo y también ir más rápido en el proceso de vacunación".

Lo más leído