Macro

Cerda tras nuevas proyecciones del IPoM: "Es un crecimiento bastante mayor a lo que estamos esperando"

El ministro de Hacienda, eso sí, aseguró que queda camino por recorrer para retomar niveles de crecimiento previos a la pandemia.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 9 de junio de 2021 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó el nuevo escenario macroeconómico postulado por el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM), donde el ente autónomo revisó al alza las perspectivas de crecimiento a hasta un 9,5% este año.

El secretario de Estado señaló que el nuevo rango de expansión previsto por la autoridad es una "buena noticia", porque es un "crecimiento bastante mayor a lo que estamos esperando", sumándole que ayer el Banco Mundial también corrigió al alza su apuesta, pero solo a un 6,1%.

"Esas son buenas noticias porque de alguna forma nos dan esperanzas de que la economía se está ajustando mejor a todo el proceso de pandemia y también nos da esperanzas de que cuando la pandemia retroceda podamos crear empleo y empleos de calidad, que son lo que los chilenos realmente necesitan", señaló.

El jefe del equipo económico eso sí recalcó que "quedan muchas cosas" por seguir trabajando para lograr un crecimiento sostenido similares a los niveles previos a la emergencia sanitaria.

"Tenemos que seguir trabajando para que efectivamente se logre este crecimiento, pero también tenemos que trabajar para que efectivamente en el mediano plazo y, por lo tanto, el PIB de tendencia de la economía chilena, ojalá también crezca más y eso es parte del trabajo que tenemos que hacer en adelante", agregó.

Lo más leído