Macro

Chile promueve inversión en minería en Canadá con foco en servicios

Los proyectos locales fueron expuestos a los empresarios en ruedas de negocios.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresarios de todo el mundo tuvieron la oportunidad de conocer más de una decena de proyectos mineros chilenos en el congreso de exploración minera más grande del mundo, realizado ayer en Toronto, Canadá.

Hasta allá viajó el titular de la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera (APIE Chile), Vicente Mira, quien a través de un contacto teléfonico destacó que en la oportunidad se reafirmó la estabilidad que presenta Chile como destino para las inversiones.

Además de autoridades de gobierno encabezadas por la ministra de Minería, Aurora Williams, en el seminario participaron representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La Empresa Nacional de Minería (Enami), aprovechó la oportunidad para promocionar seis de sus proyectos y de acuerdo a Mira el gobierno está bastante optimista de que se llegue a buen puerto. “Recordemos que en la versión del año pasado, dos de los proyectos de exploración de la Enami se materializaron”, recalcó el ejecutivo.

Tomando en cuenta que la minería actualmente está atravesando por uno de bajos precios, los esfuerzos del gobierno se concentraron en sofisticar la oferta exportadora y ser proveedores de clase mundial. Mira destacó que el potencial de exportar servicios a otros países es algo que ha despertado mucho interés, “lo que da cuenta que nos estamos preparando para los desafíos que presenta la industria y estemos nuevamente frente a un ciclo como el actual”.

Lo más leído