Macro

Con nuevo vicepresidente, Banco Central llega a presentar informe monetario al Senado

Integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta escucharán las mejores proyecciones para 2018.A

Por: | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consejo del Banco Central expondrá este lunes, a través de su presidente, Mario Marcel, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2018 ante la comisión de Hacienda del Senado.

La instancia, compuesta por Juan Antonio Coloma (UDI), José García (Renovación Nacional), Ricardo Lagos Weber (PPD), Juan Pablo Letelier (Partidio Socialista) y Jorge Pizarro (Democracia Cristiana), escuchará las razones detrás de las recientes proyecciones que realizó la entidad sobre la marcha de la economía este año.

Entre los pronósticos destacan la expectativa de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 3,5% y 4% en este ejercicio -para continuar con ritmos similares en el par de años siguientes- y una inflación que avanzará a un menor ritmo que lo previsto en diciembre para situarse en 2,3% en diciembre.

Lo anterior, en un marco donde la inversión pondrá freno al deterioro de los años anteriores para subir 3,6% o, incluso más, según admitió el mismo Marcel la semana pasada.

El consejo del banco llegará a la sede del exCongreso con la novedad de Alberto Naudon como el quinto integrante de la instancia y con Joaquín Vial como vicepresidente de la misma.

Este último, quien llegó al banco en 2012, reemplazará en dicho rol a Sebastián Claro, quien lo ejerció hasta el 6 de diciembre de 2017.

Lo más leído