Macro

Consejo del Banco Central decidió en forma unánime mantener la tasa de interés en marzo

Integrantes del órgano colegiado coincidieron en que la opción era "natrual y congruente" con la dinámica inflacionaria.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 08:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión de mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) adoptada por el Consejo del Banco Central fue unánime. Así lo reveló la minuta de la reunión que sostuvo el órgano colegiado el pasado 29 de marzo, en la cual las máximas autoridades del instituto emisor dejaron estable el tipo rector en su actual nivel de 3%.

Según se lee en el documento publicado esta mañana, la resolución adoptada contó con el voto favorable del presidente Mario Marcel, del vicepresidente Joaquín Vial y de los consejeros Pablo García, Rosanna Costa y Alberto Naudon.

La decisión se tomó al considerar que "mantener la tasa era la opción natural y congruente con la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política", alternativa que además "se adaptaba mejor a los escenarios de riesgo que se analizaban".

A ello agrega que "demostraba la coherencia entre las acciones del banco y su comunicación, en especial en cuanto a que el retiro del estímulo monetario se haría de forma gradual y con cautela", siempre en el entendido de que "en el mediano plazo sería necesario normalizar la TPM).

Al momento de analizar las distintas opciones, los miembros del Consejo "consideraron que era difícil justificar una opción distinta —en una u otra dirección— de la de mantener la TPM (...) en particular, porque esta pausa en el retiro del estímulo monetario debería perdurar durante varias reuniones antes de retomar una senda de normalización".

Lo más leído