Macro

Corbo: ‎"Macri irá afirmándose. Es la mejor noticia que tenemos en el vecindario"

En cuanto a Brasil, advirtió que ‎"con ese ruido estaremos por mucho tiempo".

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2015 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista del MIT y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, advirtió esta mañana que se debe ser "muy prudente con el gasto ‎público" toda vez que "se acabó" el financiamiento de ese gasto con altos precios del cobre.

"Chile tiene una regla fiscal a cíclica que permite ir incorporando estos menores precios del cobre"‎, afirmó el director del grupo Santander a la prensa tras participar en un seminario del MIT.

El académico no se mostró demasiado optimista respecto a la recuperación del precio del metal rojo y, por lo mismo, llamó a acostumbrarse a los actuales niveles que están cercanos a los US$ 2.

"El cobre ya está en un escenario de mediano plazo de precio bastante menos favorable por mucho tiempo", dijo Corbo.

El expertos advirtió en ese sentido que está llegando mucha oferta en el mercado del cobre justo cuando el crecimiento de la demanda china empieza a desacelerarse.

"Entonces, hay que acostumbrarse a un escenario de cobre más cercano a precios actuales. Se va a recuperar lento en el mediano plazo", comentó.

Argentina
Corbo también ve con buenos ojos la elección de Mauricio Macri como el nuevo presidente de Argentina, destacando la conformación den su gabinete.

"El nombramiento que ha hecho Macri es gente con mucha experiencia. Tuvo la virtud de ir más allá de su propio partido, invitó a gente bastante transversal, incluso confirmó a un ministro de la presidenta Cristina que lo había hecho muy bien. Entonces, estoy bastante esperanzado de Argentina porque hay muchas oportunidades para mejorar la situación", dijo.

Además, consideró que el país vecino tiene un escenario favorable en cuanto a recursos naturales y oportunidad de financiamiento porque este año no se endeudó.

"Macri irá afirmándose. Es la mejor noticia que tenemos en el vecindario", concluyó.

En cuanto a Brasil, advirtió que ‎"con ese ruido estaremos por mucho tiempo".

Lo más leído