Macro

Coronavirus: Hacienda dice que declaración de pandemia "es un elemento de preocupación adicional"

Briones reiteró que la cartera de Salud tendrá mayor espacio para reasignaciones de recursos.

Por: Sebastián Valdenegro. | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó esta tarde la declaración del coronavirus como pandemia que determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La autoridad señaló que "naturalmente es un elemento de preocupación adicional" y recalcó que como Ejecutivo "estamos trabajando muy coordinados", y reiteró que se aplicarán medidas de flexibilidad presupuestaria para que la cartera de Salud pueda disponer de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia, que en el país ya implica a más de 20 infectados por el Covid-19.

"Nosotros le hemos ofrecido al ministerio todos los elementos de flexibilidad presupuestaria para que pueda acometer esta relevante tarea de la mejor manera, y vuelvo a redoblar ese ofrecimiento porque nos parece fundamental", señaló.

Briones también abordó el impacto que la declaración de pandemia tendrá en la economía chilena, luego de que los mercados se desplomaran el lunes no solo por el coronavirus sino también por el quiebre del cartel del petróleo.

"Evidentemente, esto genera impacto en los mercados, lo hemos estado viendo, impactos que se trasladan a Chile, no solo en el sistema financiero, sino que también en impactos reales a nivel del crecimiento de la economía mundial. Así que estamos monitoreándolo muy atentamente, estamos tomando acciones coordinadas y les informaremos de esto día a día porque esto es una cosa que evoluciona día a día y la mejor prueba es que la Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia y eso no estaba en nuestro radar ayer", manifestó el secretario de Estado.

Lo más leído