Macro

Credit Suisse recorta cifra de crecimiento para Chile en 2017 tras el Brexit

Entidad cree que la inflación terminará este año en 4%.

Por: | Publicado: Martes 12 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las perspectivas de crecimiento para la economía chilena se mantienen “poco atractivas”. Así lo estima el banco de inversión suizo Credit Suisse y agrega que los riesgos para la actividad local están sesgados a la baja, especialmente luego del Brexit.

En este escenario, mantiene una visión de un crecimiento del Producto en torno al 2% para este año. Sin embargo, su perspectiva para 2017, que era una de las más altas del mercado, se redujo considerablemente desde 3% a 2,3%.

“Para el próximo año, hemos bajado el tono de nuestro optimismo ante la falta de catalizadores locales para anticipar un desempeño superior y la persistencia de condiciones globales desafiantes, particularmente en Europa (post Brexit), zona que representa cerca del 16% de las exportaciones de Chile”, se desprende del informe preparado por el economista jefe para América Latina de Credit Suisse, Alonso Cervera.

Sobre los precios, la entidad postula que la inflación “probablemente ya alcanzó su punto máximo” y debería tender a ceder en los próximos meses, para cerrar el año en 4% y alcanzar el punto medio del rango meta (3%) en la segunda mitad de 2017.

Dado lo anterior, Credit Suisse espera que el Banco Central mantenga la tasa de política monetaria en los niveles actuales durante el resto del año y recién en 2017 realice un ajuste al alza en 25 puntos base.

Finalmente, no espera que la deuda soberana experimente cambios de clasificación este año, aunque no descarta que alguna agencia modifique su perspectiva desde estable a negativo.

Lo más leído