Macro

Economía chilena mantiene su vigor y en octubre anota su mayor crecimiento de 2012

El Banco Central informó esta mañana que la actividad creció 6,7% en octubre, que tuvo tres días hábiles más.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2012 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía chilena sigue dando muestras de una inusitada fuerza y resistencia a la crisis internacional. Así se refleja del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) que anunció esta mañana el Banco Central y que mostró un crecimiento de 6,7% en octubre. 

Se trata del mayor crecimiento en lo que va 2012 y la mayor expansión para el mes desde octubre de 2006 (7,9%). La anterior marca data de diciembre de 2011 cuando la actividad creció 6,9%. 

El Banco Central dijo que en el resultado del mes (que tuvo tres días hábiles más) incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de industria manufacturera y comercio. Además, consignó que la serie desestacionalizada cayó 0,5% respecto del mes precedente y aumentó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior

Con esta cifra, la actividad acumula una expansión de 5,5% en lo que va del año. Expertos consultados por Diario Financiero esperaban un aumento de entre 6% y 8% en el décimo mes del año, mientras que la media de los analistas de la agencia Reuters estimaba una expansión de 6,2%. 

En septiembre el Imacec marcó una variación de 4,9%, mientras que en octubre de 2011 la expansión llegó a 2,9%.


Imagen foto_00000010

Lo más leído