Macro

Economistas top del mundo aterrizarán en Chile en julio

El Banco Central y el FMI decidieron unir fuerzas y organizar durante la misma semana sus principales eventos anuales, con invitadas estrella como las economistas jefe de la OCDE y del FMI.

Por: | Publicado: Sábado 25 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cuarta semana de julio será una fiesta para los fanáticos de la economía y las finanzas. Llegarán al país destacados académicos y profesionales de todas partes del mundo, entre los cuales estarán Gita Gopinath, economista jefe del FMI; Laurence Boone, economista jefe de la OCDE; y Karnit Flug, exgobernadora del Banco Central de Israel.

El motivo: participarán del principal evento anual del Banco Central de Chile (BC) y de la actividad académica más importante del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambas instituciones hicieron coincidir las dos conferencias en la misma semana. Así es como el 22 y 23 de julio se realizará la Conferencia Anual del instituto emisor chileno -que se organiza desde 1997 y que hasta el año pasado solía realizarse en octubre o noviembre-, y los días 24 y 25 de julio se desarrollará el IMF Review Conference, que el año pasado se celebró en junio en Irlanda.

En el caso de la conferencia del BC, el tema de este año será la “Independencia, Credibilidad y Comunicación de la Banca Central” y entre sus invitados estará, además de Flug, la académica del MIT, Kristin Forbes; de Michigan, Kathryn Domínguez; de Berkeley, Annette Vising-Jorgensen; y de Columbia, Guillermo Calvo, entre otros. También estarán los gobernadores de los bancos centrales de Colombia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El IMF Review Conference tratará, a su vez, sobre los “Desafíos actuales de política pública que enfrentan los mercados emergentes”.

Lo más leído