Macro

El aliento de Briones tras las mejores cifras: "Vamos a recuperar nuestros trabajos, vamos a reactivar nuestra economía, vamos a levantarnos"

El secretario de Estado se refirió a las cifras de empleos destacando que hay ya 100 mil inscritos en el programa de subsidio al empleo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó este viernes las mejores cifras en el mercado del empleo que entregó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De acuerdo a lo reportado, en el trimestre julio-septiembre el desempleo en el país cayó a 12,3% respecto al mes anterior.

"Es una buena noticia, como también lo es que las cifras muestran la creación de casi 200 mil nuevos empleos. Esto es de la mano de la reapertura, el paso a paso de la economía, la vuelta a la cotidianeidad con los resguardos del caso", señaló el secretario de Estado.

Además, Briones sostuvo que el principal desafío que tenemos como país "es recuperar los cientos de miles de empleos perdidos", agregando que "no podemos olvidar que respecto a un año atrás se han destruido 1,6 millones de empleos".

El jefe de la billetera pública además informó que a un mes de la implementación del plan subsidio al empleo hay 100 mil trabajadores inscritos y "esperamos que sean cientos de miles más, porque ese es el objetivo", terminando su declaración con un aliento: "Vamos a recuperar nuestros trabajos, vamos a reactivar nuestra economía, vamos a levantarnos. Contamos con todos".

Lo más leído