Macro

El consumo alienta las cifras: actividad del comercio sigue mostrando un alto ritmo de recuperación

Informe del INE informó que el Índice de Ventas de Supermercados se incrementó 27,8% en junio, comparado con igual mes de 2020.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 09:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento de 40,3% anotó en junio, comparado con igual mes del año pasado, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) de la mano de las alzas de las tres divisiones que lo componen.

Según reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más aportó al anotar un incremento de 57,1%. En este grupo destacó el alza en otras actividades de venta al por menor en establecimientos no especializados.

Le siguió la venta al por mayor, salvo el de vehículos automotores y motocicletas, que creció 20,6%. En esto influyó, principalmente, el incremento de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.

El conjunto del comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas mejoraron 78,4%.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) se incrementó 27,8% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción de 2,0% respecto al mes anterior y un alza interanual de 26,6%.

Lo más leído